El Canal 10 de Tucumán comenzó sus transmisiones digitales

Este 29 de julio el histórico Canal 10, propiedad de la Universidad Nacional del Tucumán y la Provincia del Tucumán, comenzó a transmitir en el canal 27.1 de la Televisión Abierta Digital y en Alta Definición (HD). Las inversiones para el recambio tecnológico fueron realizadas por completo con recursos propios del canal. Planean renovar toda la infraestructura para adecuarla a la nueva tecnología en 3 años.


El Canal 10 de la Provincia del Tucumán comenzó este viernes 29 de julio a transmitir en Alta Definición (HD) en el canal 27.1 desde su planta transmisora de Villa Nougués para toda la provincia. La cobertura de las transmisiones digitales es la misma que la de las transmisiones analógicas, que se mantendrán en simultáneo hasta que finalice el período del apagón analógico determinado por el Enacom.

Este primer hito en la transformación tecnológica del canal público provincial llega en momentos en los cuales el canal se prepara para transmitir 32 partidos de la Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022 a toda la provincia. Luego seguirán la actualización de la tecnología de los estudios y la infraestructura completa del canal.

Para celebrarlo las autoridades del canal organizaron una ceremonia que contó con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo y autoridades provinciales, municipales, universitarias, sindicales y de la sociedad civil. Estuvieron presentes la Subsecretaria de Medios Públicos de la Nación Rosaura Audi, el Coordinador General del Consejo Asesor de la TDA Gonzalo Carbajal y el Director Ejecutivo de la TV Pública Claudio Martínez quienes coincidieron en destacar la gran tarea llevada adelante por los trabajadores del canal.

«Este es un gran paso que da la empresa y estamos muy contentos de poder anunciarlo a todos nuestros televidentes. Estamos muy orgullosos del canal que hoy dirigimos, pero fundamentalmente, del recurso humano que habita en esta casa», expresó el presidente del Directorio, Rodolfo Burgos.

Por su parte, el vicepresidente 1° de la emisora, Ignacio Golobisky resaltó el hecho de poder dar este salto tecnológico, histórico para el canal y la provincia. Y explicó que por un tiempo convivirán ambas transmisiones (analógica y digital) y que en cualquier lugar, con una antena UHF se podrá disfrutar de la Alta Definición por aire y gratis.