Preguntas frecuentes


Índice


¿Puedo ver más canales con TV digital terrestre?

La tecnología de televisión analógica sólo permite la transmisión de un único canal de televisión por cada canal del espectro radioeléctrico por lo tanto la digitalización permite que haya más canales donde antes había uno solo. Podés consultar la lista de canales que se ven en tu localidad entrando acá.

Volver al índice

¿Debo pagar un abono para tener TV Digital?

La TDA es gratuita, no requiere de ningún abono. En las zonas que no tienen transmisión terrestre se puede ver mediante la TDA Satelital, cuyo único costo es la compra del Kit Satelital por única vez.

Volver al índice

¿Cuáles son las ventajas de la TV digital frente a la TV analógica?

La tecnología digital al permitir la compresión ofrece mayor número de canales. Además, tiene mejor calidad de imagen y sonido, permite la transmisión en Alta Definición (HD) y el formato 16:9 (apaisado). La tecnología digital es más económica para las emisoras ya que consume menos energía. Además se puede recibir la TDA en equipos portátiles, móviles y en medios de transporte.

Volver al índice

¿Qué diferencia existe entre la TV digital terrestre y la TV digital satelital?

La TDA Terrestre se transmite por ondas terrestres como es el caso de la TV analógica convencional. La señal se recibe con una antena UHF que puede estar en el exterior del domicilio o en el interior si la estación de transmisión no se encuentra muy lejos.

La TDA Satelital transmite mediante el Satélite Arsat-1 y necesita para la recepción una antena parabólica en el exterior y un sintonizador especial. La TDA Satelital se utiliza donde la cobertura terrestre no llega.

Volver al índice

¿Para qué sirven los decodificadores?

Los decodificadores (también llamados Set Top Box o STB) son dispositivos que transforman una señal digital en analógica para que pueda verse en los viejos televisores que no tienen el sintonizador integrado. Se distribuyeron en los primeros años de las transmisiones digitales. Hoy en día todos los televisores que se encuentran en el mercado tienen integrado el sintonizador digital, por lo tanto los decos solo son necesarios para televisores de mayor antigüedad.

Volver al índice

¿Qué canales puedo ver en mi ciudad?

Hay 17 canales que integran la Grilla Nacional que llega a todo el país:

En muchas localidades, además de estos es posible ver los canales locales que tienen autorización o licencia del ENACOM para funcionar. Canales y cobertura.

Volver al índice