La TDA llegó a 9 de Julio

Desde este mes las más de 50 mil personas que habitan en 9 de Julio pueden acceder a los 17 canales gratuitos de la televisión digital abierta.


El Estado nacional puso en funcionamiento la estación de transmisión de televisión digital en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, por la que más de 50 mil personas pueden acceder a los 17 canales gratuitos de la TDA.


Ya son 37 estaciones que Arsat mantiene en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, gracias a las cuales el 95% de sus habitantes tienen acceso a la televisión gratuita.


La TDA es una política de Estado puesta en marcha en 2010 y permite ver televisión simplemente con una antena conectada al televisor cuando este tiene incorporado el sintonizador digital, o mediante un decodificador en el caso de receptores más antiguos. 


La torre de transmisión recientemente inaugurada se encuentra instalada en el predio de Vialidad Rural Municipal y se encuentra cedido para este uso por la Municipalidad de 9 de Julio, cesión ratificada por el Concejo Deliberante oportunamente.


De esta manera, la Televisión Digital Abierta sigue creciendo, aumentando su cobertura, para llegar cada día con información y entretenimiento de manera gratuita y con la mejor calidad.